h3

Canastas Alimentarias Apoyan la Economía y Salud de los Mexiquenses

Por: Sergio Nader O.

Valle de Chalco, Méx.- “Más que una canasta, más que una despensa, este programa de Familias fuertes significa ingreso para sus hogares, porque estos productos que les estamos dando significan un apoyo a la economía familiar, significa también una vida sana, significa salud para ustedes”, refirió Alfredo Del Mazo Maza gobernador del Estado de México, al hacer entrega de canastas alimentarias de los programas  Familias Fuertes, Personas Adultas Mayores y Alimentación Mexiquense.

En la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio” de Valle de Chalco Solidaridad, el mandatario estatal destacó la importancia de este tipo de programas que buscan ayudar a tener familias fuertes que son la base de una sociedad con valores como el amor, confianza, honestidad y respeto, los cuales surgen del seno familiar.

Acompañado de Melissa Vargas Camacho, Vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Alfredo Del Mazo mencionó que a través de estas canastas se apoya a las familias ya que significan un ahorro porque dejan de invertir dinero para comprar estos productos y así ocuparlo en otras cosas; además brindará productos saludables, alimentos nutritivos y de calidad que les cubren una parte importante de lo que necesitan alimentarse a lo largo de un mes, para tener familias saludables. “Son canastas que tienen productos de calidad, que tienen suficiente cantidad de productos y que les van a servir para una buena alimentación”, dijo.

Indicó que el programa de Familias fuertes, además de una buena alimentación, va de la mano de varios apoyos, a través de  la Brigada rosa se estarán visitando los hogares con médicos para atender cualquier situación que se requiera, así como gerontólogos para aquellos adultos mayores; abogados que supervisarán cualquier tema de asesoría jurídica que necesiten y trabajadores sociales que van a estar tocando puertas para ver qué más les hace falta a las familias mexiquenses. Del Mazo reiteró ser el gobernador de las mujeres, ya que con este programa siete de cada 10 beneficiarios serán mujeres.

Por su parte, Melissa Vargas Camacho refirió que la alimentación es la principal necesidad de las familias, por lo que con este programa se busca brindar a los adultos mayores y familias vulnerables alimentación sana, variada y suficiente, ya que se incrementó la ración y brinda alimentos de mejor valor nutricional.

Asimismo,  reiteró que se apoya con servicios adicionales en los que se crearon Brigadas Rosa para la atención personal a adultos mayores quienes  serán visitados de manera constante con trabajo social y apoyo sicológico.

En esta gira de trabajo, el Gobernador mexiquense entregó canastas alimentarias a 5 mil beneficiarios, siendo 2 mil 500 adultos mayores de Chalco y  2 mil 500 familias vulnerables de varios municipios de la región.

Leave a reply