h5

Canal Once Reanuda Contrato con Ricardo Alemán

Por: Fernanda González

** La televisora no encontró causas para la rescisión del contrato que tienes vigencia hasta el 31 de julio de 2018**

Ciudad de Méx.- Después de que Ricardo Alemán compartiera en su cuenta de Twitter una imagen donde se leía: "A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora chairos" y al cual agregó las palabras "les hablan" la casa productora de multimedia Televisa y Canal Once rompieron relación laboral con el comunicador.

Sin embargo, Canal Once anunció que restituye el programa "Despertador Político" al no encontrar causas para la disolución del contrato que Alemán mantiene con la televisora y el cual tiene vigencia hasta el 31 de julio de 2018.

Por medio de un comunicado la institución detalló que tras realizar una revisión jurídica del caso se determinó que el comunicador Ricardo Alemán "en ningún momento ha faltado a lo establecido por el acuerdo asignado entre ambas partes" por lo que el programa que conduce en la televisora no ha cometido ninguna violación en las prerrogativas de ley ni en los derechos de audiencia.

Según la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los códigos de autorregulación de la televisora se llevaron a cabo consultas con el área jurídica de la institución, la Defensoría de la Audiencia y los Consejeros Ciudadanos.

El Consejo informó que "no se encontró causal para la disolución del contrato al periodista Ricardo Alemán, por lo que solicitaron al comunicador continúe siendo fiel al compromiso de Canal Once para construir una ciudadanía participativa e informada".

Leave a reply