Canaco y SSEM Firman Convenio Para Combatir la Delincuencia Empresarial

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO- Servytur) del Valle de Toluca, signó un convenio de colaboración con la Secretaria de Seguridad del Estado de México, que consiste en la implementación de un botón de pánico, que se instalará en teléfonos celulares y no tendrá ningún costo para los afiliados.

Durante la Sesión de Consejo de CANACO, la presidenta del organismo Laura González Hernández, junto con la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, trabajarán en conjunto con el fin de combatir la delincuencia de manera integral, ya que este acuerdo, contempla el enlace directo en los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5 de Toluca y Ecatepec con las cámaras de vigilancia instaladas en los negocios.

Detallaron que el botón funcionará por medio de una aplicación instalada en teléfonos inteligentes, la alerta se enviará al C5 incluso si el teléfono no cuenta con acceso a internet en ese momento; ya que operará también vía mensaje de texto (SMS) y tendrá georefenciación del negocio, lo cual permitirá al C5 y los cuerpos policiacos tener una pronta y precisa respuesta.

Durante la reunión, Cervantes Guerrero compartió el decálogo de seguridad instruido por la actual administración, donde se contemplan labores de inteligencia que permita desarticular organizaciones delincuenciales. Por su parte la Lic. Laura González Hernández, presidenta de CANACO, manifestó que el convenio beneficiará a más de 16 mil afiliados a la Cámara.

Leave a reply