np3

Canaco se Suma a Revisión en el Cobro de Luz

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) del Valle de Toluca se suma al llamado de la CONCANACO, para la Revisión de la Metodología para el cobro de luz ya que existen incrementos en recibos de luz que ha impactado la economía.

La titular en el Valle de Toluca, reiteró el apoyo al llamado de la CONCANACO, hecho por su dirigente, Enrique Solana Sentíes; quien demandó la revisión para el cobro de la luz, ya que existen incrementos de entre el 100 y 400 por ciento en algunos recibos de luz por una nueva metodología que ha impactado en 15 por ciento los costos de producción y que se aplicará en los siguientes meses en las tarifas domésticas y comerciales.

A través de un comunicado, se señala que en su momento la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dijo que la tarifa teórica aumentaría para consumo de media y alta tensión entre 9 y 15 por ciento, un promedio de 13 por ciento.

En este sentido, el líder empresarial argumentó que la nueva medición provoca que los recibos de pago de luz sean más costosos, lo que impacta directamente a comercios, viviendas, restaurantes y hoteles, además de que pone en riesgo la solvencia de los establecimientos y afecta al turismo, sector clave para el desarrollo económico del país.

Por tal motivo, CONCANACO ya se encuentra en pláticas con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y se espera que modifiquen la metodología para calcular las tarifas eléctricas para así evitar impactos en los costos de producción; ya que de no cambiarse en algún momento impactará en los precios de productos al consumidor.

 

Leave a reply