h3

Canaco Estima Incremento de Ventas por Día del Padre en Valle de Toluca

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.-  La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), anunció que con motivo de la celebración del Día del Padre, el próximo 17 de junio, el comercio registrará un ligero repunte de alrededor del 3 por ciento en lo general con relación al año anterior.

Juan Felipe Chemor Sánchez, Presidente de CANACO-SERVYTUR del Valle de Toluca estimó en función de las ventas anunciadas por la Confederación de Cámaras de Comercio que para este domingo, se tendrá una derrama de 2 mil 908 millones de pesos en el Estado de México; mientras que en el Valle de Toluca donde se presentó el incremento del 3 por ciento con relación al 2017, las ventas dejarán alrededor de 163 millones de pesos.

Refirió que entre los sectores que se verán favorecidos por los festejos a los padres mexiquense, y los giros que registrarán mayores ventas se encuentran la telefonía móvil y los electrónicos y tendrán un aumento importante los lugares con ventas de joyería y los relojes, así como ropa y calzado, y mercancías generales como películas, vinos y artículos para el cuidado personal. También tendrá importante derrama en el consumo en restaurantes que presentarán un incremento considerable.

En un comunicado, informó que otros rubros que tendrán un aumento menor serán los artículos deportivos y esparcimiento.

La líder del comercio organizado en el Valle de Toluca, sostuvo que para garantizar la calidad de los productos, bienes y servicios, es recomendable que las personas los hayan adquirido en los negocios legalmente establecidos.

Leave a reply