h3

Canaco Descarta Saqueo a Comercios en el Valle de Toluca

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Respecto a los saqueos que se presentaron desde la semana pasada en los establecimientos mercantiles de cinco municipios del Estado de México,  Laura Teresa González Hernández, presidenta la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco-Servytur), refirió que gracias a la coordinación con autoridades de seguridad no se han presentado ese tipo de situaciones en la región.

González Hernández, detalló que la Procuraduría estatal manifestó que estaba en alerta y poniendo atención en el Valle de Toluca, principalmente a la capital Mexiquense y en el municipio de Metepec, seguramente por algunas cuestiones de información que les llegaron. “Acabo de hablar con la policía estatal y manifiestan que no ha habido ningún incidente en el Valle de Toluca, pero estamos en alerta máxima todos estos días precisamente para lo que pudiera ocurrir”, dijo.

Reconoció que se tiene el temor de que ocurran este tipo de situaciones como el año pasado, sin embargo, están preparados para coordinarse con la autoridad competente y atender cualquier situación que se presente en los comercios del Valle de Toluca, ya que hubo un compromiso de incrementar la seguridad, sobre todo en estos días que se intensifican las compras en los centros comerciales.

La titular de Canaco-Servytur, manifestó que entre las medidas de seguridad que ha implementado la Cámara es el Botón de Pánico, que en alianza con las autoridades de seguridad, brinda un monitoreo de los comercios para que en caso de presentarse cualquier situación, se tenga una respuesta rápida de los elementos.

Asimismo, están en pláticas con la Fiscalía para que simplifique la denuncia y de que se realice de manera más sencilla el seguimiento a ésta, debido a que cada incidente que ocurra en los comercios de cualquiera de los afiliados se dará el respectivo seguimiento por parte de la Canaco. “Vamos a llevar un registro y control de cada incidente hasta que sepamos que esos delincuentes se detuvieron y están incumpliendo su sentencia pero también vamos a comprometer al comerciante para que presente sus pruebas”, concluyó.

 

Leave a reply