m3

Campesinos Logran que les Entreguen Apoyos al Campo

Malinalco, Méx.- Luego de varias gestiones a lo largo de casi ocho meses, campesinos adheridos al Movimiento Antorchista, lograron que el presidente municipal, Gerardo Baldemar Chaqueco Reynoso cumpla el compromiso de entregar fertilizante a los labradores de la comunidad de Pachuquilla, señaló el dirigente social en la zona, Filemón Vázquez.

Cientos de familias recibieron, cada una de ellas, ocho bultos de abono. Artemio Flores, uno de los campesinos beneficiados expresó, “ya casi se nos pasaba la temporada de abono para nuestras cosechas y el presidente no quería darnos el apoyo, por eso nos manifestamos varias veces frente al palacio municipal y le hicimos saber a la gente que el campo tiene muchas necesidades, parece que sólo así logramos que nos escuchara también Baldemar Chaqueco”.

El representante popular del lugar, Filemón Vázquez indicó, “logramos arrebatar este apoyo de las manos de las autoridades municipales, pero la lucha no se acaba, los campesinos aun requerimos más apoyos tanto para mejorar nuestra producción como para obtener mejores condiciones de vida”.

Entre los apoyos que siguen pendientes para el campo en esta demarcación resalta el tractor que el alcalde se comprometió a entregar a los campesinos para uso colectivo, además de que varias comunidades requieren de obras y servicios sociales, el dirigente además comentó que junto a la organización social, continuarán realizando acciones que beneficien a los sectores menos atendidos de la población.

Leave a reply