d2

Campeonato Ciclista de Montaña Dejó Buen Sabor de Boca 

Por: Dioney Hernández

Valle de Bravo, Méx.- Luego de la Gran Final del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña 2017, evento deportivo que tuvo lugar en Valle de Bravo, el Secretario de Turismo Nacional, Enrique de la Madrid, se dijo entusiasmado por la realización de la competencia, aseguró que se cumplió en lo deportivo y en lo turístico.

 “Es muy importante la vinculación entre el turismo y el deporte, lo que queremos es promover a través del deporte un destino tan bonito como Valle de Bravo, que venga gente a visitarlo, que lo conozca y que esta última competencia de carácter nacional sea un pretexto para conocer un lugar maravilloso”, mencionó el secretario federal.

Durante el evento se logró convocar a gran cantidad de participantes, la mayoría de ellos fueron acompañados por familiares y amigos, quienes provocaron gran afluencia en el bello Valle de Bravo.

Al respecto Pavel Flores Carmona, Comisionado del Ciclismo de Montaña en el Estado de México, se pronunció a favor de recibir en la entidad mexiquense eventos ciclistas de carácter nacional e internacional.

“Estamos muy contentos de que la Federación Mexicana de Ciclismo nos dé el respaldo, tuvimos una gran participación, de la pista qué te puedo decir, padrísima y así como lo vemos fue muy divertida, tuvimos lo mejor a nivel nacional”.

En cuanto a resultados, en la categoría Femenil Elite, Daniela Campuzano con un tiempo de 1:33:07 se adjudicó la primera posición, seguida de Ana Teresa Casas quien registró 1:47:48, mientras que el tercer puesto fue para Anayantzi Jeaneti Guzmán con 1:49:08.

Por los varones en la categoría Expertos Elite, el mandamás de la competencia fue Miguel Ángel Gutiérrez con tiempo de 1:41:50, detrás de él llegó Ricardo Estrada Ramírez con 1:43:48, mientras que, José Aurelio Hernández culminó tercero con registro de 1:46:15.

Los campeones nacionales fueron Anayantzi Guzmán del equipo Pivot representante de Michoacán; por los varones Ricardo Estrada del equipo Turbo, oriundo de Jalisco se alzó con la distinción.

Leave a reply