d2

Campeonas de la Fed Cup se Llevan a Casa Trofeo Artesanal de Metepec

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- La selección de Canadá que se clasificó al Grupo Mundial II por ser el mejor equipo de la Fed Cup Zona Americana, torneo  que tuvo lugar en Metepec, recibió  el trofeo del tradicional Árbol de la Vida, cortesía del gobierno municipal.

Las representantes de Canadá fueron el mejor equipo del certamen y tras derrotar a Chile en la gran final, se hicieron acreedoras al simbólico trofeo que fue entregado por los organizadores de la Fed Cup.

El Árbol de la Vida  es una reconocida artesanía que distingue al Pueblo Mágico de Metepec, a nivel nacional e internacional, por lo que de esta forma se vio reconocido el gran nivel que manifestaron las campeonas durante sus encuentros.

La original pieza creada por los artesanos de Metepec, elaborada de barro, se distinguió por su diseño, conformado por la tenista en miniatura, flores y dos pequeñas placas, una que especificaba el nombre del torneo y un maguey, otro símbolo característico de la demarcación.

Lastimosamente la selección mexicana no pudo concretar una buena participación, en donde sufrieron la pena del descenso tras caer ante las venezolanas y en 2018 verán acción en el Grupo II Zona Americana.

De esta forma el gobierno municipal y Metepec, a través de sus diferentes áreas administrativas, respaldaron el torneo y demostraron que están listos para albergar competencias de basta envergadura, con el fin de promover el deporte y la convivencia social.

Leave a reply