e2

Campaña de Propuestas y Cercana a los Mexiquenses: Del Mazo

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El precandidato de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernatura del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, acudió a registrarse en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde destacó que realizará una campaña de propuestas, constructiva y de cercanía con la ciudadanía mexiquense.

En compañía de los dirigente estatales del PRI, Alejandra Del Moral; Francisco Agundis Arias, del Partido Verde; Lucila Garfias Gutiérrez, de Nueva Alianza y Vicente Onofre Vázquez, de Encuentro Social, así como de diputados locales y federales, sostuvo que la coalición tiene el  interés de realizar una campaña de manera constructiva, propositiva y cercana a la ciudadanía, siendo la que mayores y mejores propuestas tenga, además de ser respetuosa y alejada de descalificaciones.

“Que sea una campaña respetuosa, una campaña en donde no existan este tipo de descalificaciones entre los distintos partidos políticos. Creo que la ciudadanía está cansada de las confrontaciones entre los partidos políticos, entre los mismos políticos en general y lo que debemos de buscar es una cercanía con la ciudadanía. Esa cercanía la vamos a lograr en una campaña de propuestas, una campaña de altura, como la que vamos a encabezar”, dijo.

Del Mazo manifestó el interés y la disposición de participar en los debates que el Órgano Electoral proponga para poder contrastar ideas y mostrar a la ciudadanía las propuestas que se estarán haciendo en la campaña y que atenderán las principales necesidades y prioridades que hay en el Estado de México, cuidando las cosas buenas que se han logrado y los éxitos que ha tenido la actual administración estatal, poniendo mucho énfasis en lo que está pendiente, siendo objetivos y entendiendo la realidad de lo que la ciudadanía está expresando.

“La ciudadanía reconoce un trabajo muy importante que se ha venido haciendo por parte de la administración estatal, en donde ha habido grandes logros que nosotros estaremos buscando continuar y, por supuesto, también cambiar lo que haga falta, entrarles a los temas que estén pendientes de resolver será nuestro compromiso y así lo estaremos haciendo, seremos una propuesta para hacer un cambio responsable, un cambio cuidando las cosas buenas que se han logrado, pero también atendiendo y resolviendo los temas que están pendientes”, expresó.

El aspirante a gobernador del Estado de México, reconoció que desde que iniciaron en este caminar interno han venido construyendo, siendo el proyecto que cuenta con la mayor experiencia, capacidad y decisión para poder darle a los mexiquenses lo que se requiere. Argumentó que ahora es el gran momento en que la ciudadanía ha expresado un mayor respaldo hacia la coalición, lo cual es los más importante ya que se encuentra próximo a iniciar el día 3 de abril la campaña y el proceso electoral.

En este sentido, respecto a los programas sociales que se están entregando y han sido criticados,  expresó que están actuando conforme a la ley, tanto los gobiernos estatal, federal y municipal en la entrega de estos apoyos, hasta en tanto lo permita la ley, reiterando que a partir de cuando inicie el proceso electoral y la veda electoral, se dejarán de entregar como lo marca precisamente la ley.

Durante el registro, agradeció al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por recibirlo para presentar este registro para el periodo 2017-2023, expresando su mayor respeto a este Órgano y reiterando la disposición a lo que vaya marcando a lo largo de este proceso. Asimismo, agradeció a los dirigentes de la coalición, reiterando que van juntos por el triunfo el 4 de junio en el Estado de México. “Agradezco a la Presidenta de mi Partido el Revolucionario Institucional, a la Presidenta del Partido Nueva Alianza, al Presidente del Partido Verde Ecologista de México y al Presidente del Partido Encuentro Social, quienes juntos hacemos esta coalición para buscar el mejor futuro para los mexiquenses”, concluyó.

Leave a reply