p2

Campaña Contra el Delito en Ecatepec por Eduardo Muñoz

Ecatepec, Méx.- “Los gobiernos federal, estatal, municipal y la población mexiquense realizan acciones que les permiten una cohesión social para favorecer la prevención del delito, y con ello alcanzar las metas trazadas de combatir eficazmente la violencia y la delincuencia”, dijo aquí Noé Martín Vázquez Pérez, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, al inaugurar el Primer Foro de Prevención Social 2016 Ecatepec Nos Mueve la Paz”.

“Para ello –señaló-, el gobierno federal invierte 49 millones de pesos en este lugar, como primer municipio mexiquense incorporado al Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), cuyo propósito es implementar acciones que atiendan y disminuyan flagelos sociales, principalmente en los polígonos con más altos índices delictivos.

Por otra parte, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez comentó que estos recursos se invertirán en proyectos de capacitación socio productivos para mujeres, semilleros deportivos, programas de mediación y autoempleo para jóvenes, dirigidos a la prevención de la violencia.

“Son programas integrales para jóvenes, amas de casa y niños de colonias prioritarias, donde se impulsan proyectos culturales, deportivos y educativos”, mencionó el edil.

Ante los 8 mil visitantes que asistieron al Primer Foro de Prevención Social 2016,  Ángel Rodolfo Uribe, director del Centro de Prevención del Delito, reconoció el interés del Ayuntamiento para integrar la participación de las diversas dependencias municipales, estatales y federales al realizar acciones preventivas y de reconstrucción en la convivencia comunitaria.

En este primer foro de participación ciudadana denominado “Trata de personas y equidad de género”, Rosi Orozco, titular de la Comisión Unidos Contra la Trata, reiteró la importancia de fortalecer la comunicación al interior de la familia para evitar la desintegración de la misma.

Simultáneamente, en la explanada municipal se colocaron 45 pabellones donde especialistas y psicólogos ofrecieron 3,500 servicios, conferencias, talleres de cocina, obras de teatro y diversas actividades dirigidas a los grupos vulnerables de la población.

Al Primer Foro de Prevención Social 2016 Ecatepec Nos Mueve la Paz también asistieron la senadora María Elena Barrera Tapia; Mauricio Valdez Rodríguez, titular del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), regidores, dirigentes comunitarios y autoridades auxiliares.

Leave a reply