d4

“Caminemos Juntos” Busca Nuevos Talentos Futboleros

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- A efecto de impulsar el talento local, alejar del vicio a los jóvenes y poner en alto el nombre del municipio, la organización Caminemos Juntos, encabezada por Román Rico González, lanzó la convocatoria para que niños, niñas y jóvenes de uno y otro género se reúnan el próximo 22 de octubre en el deportivo Soraya Jiménez, donde se realizará una visoría de expertos que seleccionarán a los mejores prospectos del balompié surgidos de este municipio.

En conferencia de prensa, el líder de Caminemos Juntos, acompañado por la secretaria general de la organización, Leticia Méndez Castañeda; la segunda regidora del ayuntamiento, Itzayana Rico Méndez; jugadores y cuerpo técnico del conjunto, destacó que Caminemos Juntos (el equipo) resultó subcampeón de la Liga Española de la Ciudad de México y hoy, como integrante de la Tercera División Profesional, está resuelto a obtener el campeonato de la categoría y ascender a la Segunda División de la Liga MX.

Puntualizó que en este objetivo cuentan con el respaldo del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas; el presidente municipal de La Paz, Rolando Castellanos Hernández; el diputado por el 39 distrito electoral, Andrés Aguirre Romero, y la segunda regidora, Itzayana Rico, quienes conocen el esfuerzo desplegado por el director técnico, el preparador físico y los jugadores para destacar en el ámbito futbolístico de nuestro país.

Dijo que este municipio ha demostrado en los hechos su arraigo como productor de atletas de alto nivel, y por esa razón, con el apoyo de autoridades estatales y locales, se buscarán nuevos talentos que trasciendan a niveles internacionales.

Observó que la Liga Española, en la que obtuvieron el subcampeonato, es ampliamente conocida en el “mundo de las patadas”, ya que de ahí surgieron futbolistas como Cuauhtémoc Blanco, Ricardo Peláez o Manolo Lapuente. “Incluso el expresidente Vicente Fox participó en su juventud”.

Expresó que la idea inicial es conjuntar a 150 deportistas, quienes serán capacitados y sometidos a pruebas diversas para ir depurándolos y encontrar a los 30 mejores. Añadió que no hay límite de edad para los aspirantes. Incluso pueden inscribirse niños de 8 años en adelante.

Rico González agregó que además del respaldo de las autoridades, buscará subsidios empresariales de las empresas más poderosas que operan en Los Reyes. Asimismo, se encuentra en pláticas con los equipos América y Toluca para ver la posibilidad de ser sus filiales en la zona oriente del estado.

El dirigente manifestó que alejar a los jóvenes de la drogadicción y la delincuencia es una premisa fundamental de su organización política, y en ese sentido hizo un llamado a los padres de familia para que impulsen el futuro de sus hijos a través del deporte y la recreación.

Leave a reply