h1

Caminaran Tres Días más los Peregrinos de Toluca al Tepeyac 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con más de diez mil fieles católicos de la Diócesis de Toluca en camino rumbo a la  Basílica de Guadalupe, la cual este año está dedicada a la familia, al rescate del matrimonio como base fundamental de la familia y al amor hombre y mujer. Y se espera que  sean 20 mil los que lleguen a los pies de la “Morenita”.

Fue el Obispo de la diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, quien les dio la bendición  en una misa realizada en la Catedral de la capital mexiquense, en la cual exhortó a los participantes a caminar con fe, con devoción, con entrega, para hacer de esta peregrinación un ejemplo de unidad. “Con tanta  violencia de estos tiempos, siempre hay esperanza”

Toluca al dar la bendición a los miles de peregrinos que a pie van al Tepeyac al mediodía llegan a Ocoyoacac.

Les dijo que  el ir a la Basílica al encuentro con la Virgen de Guadalupe significa para los miembros de la Diócesis de Toluca un encuentro con el amor, con la entrega y con la esperanza de un mundo mejor.

Al terminar la misa los peregrinos se organizaron por contingentes sobre la calle de Independencia, frente a la Catedral de Toluca, para salir sobre la calle de Nicolás Bravo hasta la avenida José María Morelos, por donde la columna cruzó hasta alcanzar el Paseo Tollocan, para de ahí tomar la carretera Toluca-México.

Los  peregrinos llegaron por la tarde del lunes al municipio de Ocoyoacac donde pernoctaran, para  seguir con su jornada de camino será a las 02:00 de la madrugada del martes 14, rumbo al Valle del Columpio en La Marquesa, donde a las 07:00 de la mañana se celebrará la misa y a las 09:00 horas se reanudará la peregrinación con dirección a Cuajimalpa.

La tercera y última jornada será el mismo martes 14 de Febrero, de la parroquia de San Pedro Apóstol, en Cuajimalpa, a partir de las 09:00 de la noche, para llegar a la Basílica de Guadalupe el miércoles 15, alrededor de las cinco de la madrugada.

Mientras que la  misa para dar gracias  será con toda la Diócesis en la Basílica de Guadalupe se ofrecerá  el jueves 16 de febrero a las 10:00 de la mañana, la cual será oficiada por el  Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.

Leave a reply