h1

Cambios en Gabinete Retrasan Acuerdos en la Industria Estatal

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Ariel Rodríguez Polo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Estado de México, comentó que con los movimientos de los titulares de las secretarías estatales retroceden los planes y acuerdos que como organización empresarial emprendieron.

Al respecto, el presidente de CANACINTRA en la entidad, comentó que los logros y las relaciones que alcanzaron y ya habían emprendido se tienen que volver a tratar con los nuevos secretarios, sin embargo, resaltó que les beneficiaría considerablemente que quienes ocupen nuevamente estos cargos, lo fueran de manera definitiva con el objetivo de trabajar conjuntamente y no quedar en acuerdos que probablemente tendrían que dar paso atrás si cambian a los secretarios.

Confirmó que los industriales tienen que inmiscuirse en muchas leyes, por lo que esa misma dispersión no les permite una respuesta rápida de las autoridades, no les permite tener certeza en los tiempos, ni lineamientos para la entrega o recepción de documentación, acciones que desafortunadamente ocasiona que se vayan los capitales e inversionistas no solo extranjeros sino también nacionales.

Consideró en que como industriales deben cumplir aspectos relacionados con medio ambiente, protección civil, infraestructura y vialidad, entre otros, a fin de que atiendan integralmente al sector, por la importancia que tiene al Producto Interno Bruto (PIB).

Es decir, si hubiera más industrias más empleos estarían garantizados para este sector, uno de los más importantes para el ingreso de las familias y del país, comentó.

Leave a reply