m2

Cambio de Alumbrado Permite Ahorro de Energía en Naucalpan

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- El 90 por ciento del alumbrado en este municipio funciona en óptimas condiciones, lo que brinda más tranquilidad y seguridad a los habitantes de esta localidad, aseguró el Alcalde Edgar Armando  Olvera Higuera.

Para ello, los trabajadores permanentes de renovación y participación continuamente reparan o sustituyen las luminarias.

En lo que va de la administración se han renovado o reparado más de 51 mil luminarias, al tiempo que se han instalado alrededor de 2 mil 500 nuevas en puntos donde no existían, no sólo para mejorar la imagen urbana del municipio, sino también para tener avenidas y calles que brinden mayor seguridad a los naucalpenses, dijo el Alcalde.

El cambio a tecnología Led permite un ahorro en el consumo de energía y mayor durabilidad por lo que ya han sido sustituidas más de 21 mil luminarias; mientras que se han realizado más de 30 mil reparaciones, considerando que algunas lámparas han sido atendidas más de una vez, lo cual ha reforzado las acciones de seguridad que implementa este gobierno.

Olvera Higuera aseguró, en entrevista, que se trabaja de manera permanente en materia de alumbrado por lo que se mantienen las brigadas nocturnas de reparación, se cuenta con 13 grúas para atender la demanda ciudadana, lo que permite tener un tiempo de respuesta para atender los reportes no mayor a 72 horas.

Por su parte el Director General de Servicios Públicos, Francisco Álvarez Moreno, explicó que es muy difícil lograr el 100 por ciento en el funcionamiento del alumbrado público, ya que existen factores como el viento y la lluvia que pueden dañar las lámparas de un momento a otro, sin embargo se trabaja para alcanzar un 95 por ciento al finalizar el año, considerando que el censo de 2016 arrojó 44 mil 600 luminarias, en el municipio.

Leave a reply