h3

Cambio Climático Impacta en la Alimentación

Toluca, Méx.- Con el objetivo de motivar la reflexión sobre el cambio climático, que afecta a nivel mundial y repercute en rubros como la alimentación y la agricultura, alumnos y académicos de la Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México conmemoraron el Día Mundial de la Alimentación.

Bajo el lema “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”, alumnos de la Licenciatura en Nutrición de este campus de la Autónoma mexiquense compartieron sus conocimientos con la comunidad universitaria, a través de una exposición de carteles elaborados con semillas y otros materiales, que resultó en una original línea de tiempo que permitió apreciar la transición de los cambios climáticos y su impacto en la agricultura y por ende, en la alimentación.

El festejo del Día Mundial de la Alimentación, organizado por la coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Rocío Vázquez García, profesores de asignatura y alumnos también contempló la realización de la Feria Gastronómica, mediante la cual se abordó cómo el clima afecta la sustentabilidad de los alimentos.

Se realizó la presentación de platillos típicos de los ámbitos nacional e internacional y se enfatizó que la sociedad actual carece de una cultura alimentaria que beneficie su salud; en este sentido, los universitarios ofrecieron pláticas sobre hábitos saludables y calidad nutricional.

Este evento, llevado a cabo por segundo año consecutivo e inaugurado por el coordinador de la Unidad Académica Profesional UAEM Acolman, Alberto Salgado Valdés, también contempló la realización de actividades culturales y aquellas encaminadas al fomento del deporte, los hábitos saludables y la sana convivencia, como una carrera de botargas, con la participación de alumnos de todas las licenciaturas que en este espacio universitario se imparten.

Leave a reply