e3

Cámara Empresarial Pide Mayor Promoción Para Toluca

Toluca, Méx.- El comercio y la prestación de servicios enfocada a los alimentos no se ha visto favorecida durante estos dos meses de vacaciones pues ha faltado promoción turística para uno de los municipios más importantes del Estado de México, que es la ciudad de Toluca.

Al respecto, Nancy Oceguera Ocaña, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en el Valle de Toluca, consideró que es necesario que todos los órdenes de gobierno trabajen para lograr la atracción de turistas y visitantes y esto se vea reflejado en un mayor desarrollo económico para la capital de la entidad.

El comercio regular y legalmente establecido en Toluca reduce sus actividades, dijo, porque recordó que la  fuerza principal de esta zona es el turismo de negocios por lo que la temporada vacacional escolar no tiene los resultados esperados, por lo que explicó se espera su activación manera importante a partir de septiembre. Destacó que en este sector podrían hacerse mayores esfuerzos por parte de las autoridades en coordinación con el sector de comercios y servicios para detonar espacios como este.

Entre las propuestas del sector dijo, están considerando temas como ampliación de horarios de apertura de comercios, la implementación de transporte nocturno y sobre todo mayor seguridad, que invite a la población a recorrer las calles y de esta manera incentivar el que los comercios permanezcan abiertos por un horario más amplio. Detallando que la avenida Carranza y Colón, es un corredor turístico muy importante que se está desperdiciando, por esta razón pidió a los municipios dar más apoyo a la apertura de negocios pues en ocasiones son quienes menos brindan apertura, por lo que destacó que lo único que los empresarios quieren es trabajar y tener niveles de rentabilidad más altos.

Leave a reply