d4

Caen Potros Ante los Venados en el “Chivo” Córdova

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Los Potros UAEM se despidieron con una derrota en el último juego como locales del torneo de Ascenso MX, el partido terminó 1-0 a favor de los Venados de Mérida.

La localía le sirvió de muy poco a los Potros UAEM quienes perdieron 1-0 ante los Venados de Mérida en casa, el mal año se vio reflejado en el marcador y una vez más a pesar de ofrecer un juego con oportunidades, los Equinos de Héctor Hugo Eugui no pudieron galopar.

Los Venados salieron bravos, apenas a los 13 minutos, Víctor Lojero, viejo conocido de la Primera División Mexicana, recordó sus buenos tiempos y aprovechó su buena técnica para vencer la portería de los Auriverdes.

Los locales intentaron irse al frente en busca del empate, pero no tuvieron mucha suerte y a pesar de las oportunidades creadas y la poca afición asistente al estadio, no pudieron conseguir la paridad.

Arturo Tapia y Allan Bello, protagonizaron una jugada importante antes del final del primer tiempo, pero el portero de los Venados estuvo contundente en la parte baja para evitar la caída de su marcó, lo que ahogó el grito de gol en las gargantas de los apenas 1589 aficionados.

En la segunda mitad la tónica no cambió mucho, los Venados con el marcador se daban por bien servidos, eran los Potros los obligados a presionar, a hostigar y a empatar, el objetivo era no perder en casa.

Antonio López poco a poco se desesperó por la pobre creación de fútbol, a pesar de dominar el partido en varios lapsos, los del Estado de México no lograron ser certeros en el cotejo.

El tiempo poco a poco se esfumó y no hubo más goles, por lo que el cotejo terminó 1-0 a favor de la visita, ante la tristeza e impotencia de los Equinos de la UAEM.

Con la derrota los Potros se quedaron con apenas 11 unidades, una de sus peores cosechas desde su Ascenso, lo que los tienen en la última posición del torneo a falta de una fecha.

Los Venados con 16 unidades están en la posición número 12, con nulas posibilidades de colarse a la liguilla del torneo de Clausura 2018.

Leave a reply