m1

CAEM Solicita a Municipios que Revisen sus Líneas de Conducción 

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- La CAEM hizo un llamado a los 125 municipios del Estado de México para que coadyuven en la tarea de revisión de sus líneas de conducción para operar y reparar cualquier fuga que se detecte en la red.

Agregó  que luego del sismo, más de 400 trabajadores de Operación de la  de Comisión del Agua del Estado de México realizan revisiones en presas, estructuras, tanques, líneas, para que no haya fugas y repercuta en escasez del vital líquido.

CAEM informa que en las primeras revisiones realizadas se pudo percibir  que no hubo daños importantes en las estructuras y líneas de conducción.

Los trabajadores de Operación recorren el Valle de México notificando cualquier irregularidad, sobre todo, que se está consciente de que se siguen dando réplicas de temblores en toda la zona.

En respuesta a este llamado de la CAEM, el Organismo del Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento, OAPAS de Naucalpan, mantiene trabajando a las diferentes cuadrillas para reparar cualquier descompostura, además, está atenta de los reportes que realizan los vecinos.

Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado SAPASA, en Atizapán de Zaragoza, informó que suspende la atención a usuarios en oficinas centrales, para realizar revisión de inmuebles y las denuncias de posibles fracturas de las redes hidráulicas.

Sin embargo,  se mantienen  cuadrillas de guardia nocturna que estuvo toda la noche atendiendo todos los reportes.

El organismo de Aguas Huixquilucan por su parte informó que se está revisando las líneas  principales, tanques, drenajes, los cuales no presentan novedad alguna.

En algunos sitios,  no tenían luz para realizar bombeo y no hubo agua en algunas colonias, pero la situación se  empieza a regularizar con el bombeo  y se tienen cuadrillas en alerta.

Leave a reply