np3

Cae Autobús de Pasajeros a  Barranca en Santiago Tlaxomulco

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El  autobús de pasajeros de la línea Gacela con número económico 63 cae a  barranco de  15 metros de profundidad en la delegación de  Santiago Tlaxomulco, resultando 7 personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron  cuando al chofer del autobús le fallaron los frenos y se cayó al barranco  al lugar llegaron paramédicos de  la Cruz Roja, y del Servicio de Urgencias  del Estado, mismos que trasladaron a los heridos entre estos tres menores de edad.

Versiones de vecinos de la zona, señalan que ese camión sube cada lunes a la zona alta de Santiago Tlaxomulco  y lleva a personas hacia la Central de Abasto de Toluca y luego las trae de regreso.

“De regreso de  dejar a unas personas más arriba, fue cuando al parecer  le fallaron los frenos y se fue para abajo, hasta el fondo de la barranca de más de 15 metros  donde venían quince personas, de las cuales 7 salieron  heridas”, dijo Sara vecina del lugar.

Tras el ruido del impacto salimos a ver que sucedía y encontramos al camión de pasajeros de la empresa Gacela con número económico 63  donde siete personas  se encontraban atrapadas y al sacarlas del lugar presentaban lesiones.

Al lugar acudieron policías municipales de Toluca y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana en apoyo a  las víctimas, establecieron un cerco de seguridad y realizaron maniobras y bloqueos para permitir que los cuerpos de emergencias laboraran en el sitio.

Vecinos  intentaron apoyar a los rescatistas para sacar a los lesionados del fondo del barranco

Mientras que los lesionados fueron trasladados hasta los hospitales de la capital mexiquense entre ellos a tres menores de edad, para su atención médica urgente. Mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arribaron para realizar las diligencias y determinar las causas reales del percance.

Leave a reply