d3

Buscaremos Llegar Fuertes a Rusia: Osorio

Por: Dioney Hernández

Ciudad de México.- El director técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, habló ante los medios de comunicación tras el triunfo del TRI ante Polonia, el entrenador afirmó que regresan con la confianza a tope, luego de obtener dos resultados positivos en Europa.

“Hablábamos con los jugadores que normalmente se mide quién es el mejor o la potencia en CONCACAF por los resultados dentro de la CONCACAF, nosotros, respetando mucho todos los rivales de la zona, llegamos a la conclusión que en muchas oportunidades competimos en desventaja por factores como la cancha, las temperaturas, los escenarios y de otro tema que me prometí nunca hablar”.

El comandante del TRI sabe que conocerán su nivel al medirse ante las selecciones más poderosas del mundo, por lo que aseguró: “también identificamos que la mejor manera de darnos cuenta realmente de quién es la potencia en Centroamérica y Norteamérica es compitiendo en Europa. Venir, competir en dos maravillosos escenarios, contra dos extraordinarias Selecciones, con escenarios de una seguridad total y ahí sí competir en el campo”.

Sobre los duelos que se disputaron aseguró: “jugar contra la quinta y la sexta Selección a nivel mundial, Bélgica y Polonia, respectivamente, y no solamente empatar y ganar, sino jugar bien, con los comportamientos que identifican a nuestra Selección, nos llena de ilusión, de optimismo y continuaremos construyendo un equipo que merezca resultados de esta magnitud”.

Por su parte, dijo que colectivamente se llevan grandes enseñanzas, por ejemplo el anotar en cuatro ocasiones, el cuidado de partido hasta los últimos minutos y el jugar con marcador en contra y reponerse.

Juan Carlos Osorio habló de los diferentes planteamientos con los que enfrentó este par de compromisos:

“Me parece que no es cuestión de orden, pero sí de darle prioridad a la circulación de la pelota, secuencias largas de pases para preparar el próximo ataque y tener más control y dominio del juego”.

“Cuando se juega contra Bélgica si uno le cede la posesión y no lo ataca, seguramente iba a estar para una noche muy amarga. Hoy es diferente, un equipo que también prioriza defenderse bien y hacer transiciones, tomamos eso en cuenta y creo que lo gestionamos muy bien”.

Leave a reply