np3

Buscará PRD que elección de gobernador sea concurrentes con la presidencial

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Diputados electos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para la LX Legislatura mexiquense,  dieron a conocer que una de sus propuestas de agenda legislativa está el buscar que las elección de  gobernador en el estado de México, sea concurrente con la presidencial.

En conferencia de prensa, los diputados electos, junto con integrantes del comité estatal encabezados por  su líder Omar Ortega Álvarez, dijo que se tiene que reformar la constitución y la ley electoral, para lograr que la elección de gobernador, sea junto con la elección de presidente de la república  de senadores y diputados federales.

Pues dijo que lo que  se gasta en una elección es mucho ya que se gastaron en la elección pasada de gobernador más de 655 millones de pesos  y para esta última elección del 2018,  se gastó  más de 3  mil millones de pesos, es decir en un año se gastaron más de 3 mil 800  millones de pesos, por ello es que debemos de lograr que las elecciones sean concurrentes

Asimismo señaló que  dicha agenda que fue   pretende quitarle “inmunidad constitucional a los diputados  y a quienes gocen de ese beneficio”, quitarles el fuero  para que tengan más condiciones  y  generen un estado de seguridad donde no se manifieste la corrupción. Debemos empatar las elecciones “en un  día estatal de elecciones”.

Acompañado con quienes integraran dicho grupo, Elida Castelán, Epifanio López, Araceli Casasola, dijo que buscarán impulsar los temas que comprende su agenda con las fuerzas políticas con las que haya coincidencias coyunturales, ya que antepondrán el interés de los mexiquenses sobre todas las cosas, “la mejor alianza del PRD la construirá de la mano y para los mexiquenses”.

Recalcó que serán aliados en el Congreso mexiquenses, con las fracciones de Morena, PT, PAN e incluso con el PRI, mientras que se logren las expectativas en beneficio de la  población.

Ortega Álvarez reconoció que  “Si bien el resultado de las elecciones pasadas no fue favorable para el Sol Azteca, esto no detendrá el trabajo arduo y los avances que se han obtenido, el PRD está comprometido con el EdoMéx y con los mexiquenses, la próxima fracción parlamentaria no tendrá empacho en hacer valer su fuerza en el congreso local para demostrar que se buscarán alcanzar las causas que enarbola la izquierda”.

Leave a reply