d1

Buscarán los Diablos Formar Jugadores en Cantera

Por: Dioney Hernández

Metepec, México.- Buscando consolidar uno de los mejores proyectos del balompié nacional, los retos son cada vez más grandes para el Deportivo Toluca en el área de Fuerzas Básicas, de la mano y bajo la supervisión de José Luis Real, director de Desarrollo Deportivo.

De cara al Torneo de Apertura 2018, los Diablos Rojos realizan una dura pretemporada, con la intención de que los jugadores tengan un buen desarrollo y se alcancen los objetivos trazados.

 “Siempre el pensamiento cuando nos estamos preparando para el siguiente torneo es con la máxima ilusión y el deseo de hacer las cosas con mucha calidad, mejor que el torneo pasado, buscando mejorar en cada entrenamiento y los partidos, jugando bien. El compromiso en esta pretemporada es no dejar de pensar en el campeonato, vivirlo día tras día, con el mejor desarrollo de los jugadores”, indicó al respecto Real.

Por otro lado, el experimentado formador de jugadores se siente feliz y estable en la institución, lo que le permite concentrarse al máximo en el proyecto que encabeza.

 “Me siento contento, estamos aprovechando para instalar cosas que no existían, una metodología de entrenamiento, un sistema de juego, políticas del club, la organización, tenemos un apoyo muy importante de la directiva, contamos con suplementos, ahora un gimnasio y podemos seguir creciendo, todos trabajamos para tener las mejores Fuerzas Básicas de México”, expresó.

Real dio a conocer que habrá cambios en la estructura de Fuerzas Básicas para el próximo torneo, dicha situación que ha funcionado al interior del club.

“La idea es que crezcan en el desarrollo los cuerpos técnicos, siempre pensamos que los jugadores tienen el compromiso de hacer las cosas cada vez mejor, pero no, también los entrenadores, tenemos marcados objetivos para cada categoría, pensando en cumplirlos”, aseguró.

Importante mencionar que la filosofía de trabajo es cada vez más clara para José Luis Real, por lo tanto la exigencia también crece conforme pasa el tiempo.

 “Cada vez más debemos tener el convencimiento de ganar formando, buscar mejores resultados, pero el campeonato más importante que podemos lograr es poner un jugador en Primera División, es la meta, el fin para lo que están las Fuerzas Básicas, sin dejar a un lado los resultados”, sentenció.

Leave a reply