M3

Buscará Morena encabezar 18 de las 35 Comisiones y Comités Legislativos 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime  Arriaga

Toluca, Méx.- El coordinador de la fracción  parlamentaria de  Morena en la Legislatura local, Maurilio Hernández González, buscarán encabezar 18 de las 35 comisiones y de los cinco comités que se integran., “nosotros vamos hacer un planteamiento de que para la distribución de las presidencias  de las comisiones opere  el voto ponderado”

Dijo que la fracción de Morena, habrá de plantear, que presidan las comisiones de Gobernación, Procuración de justicia, Finanzas y otras. Y que además por ley se tendrá que poner en la agenda  el  punto de la distribución de comisiones en la sesión del próximo jueves

En lo que se refiere a  cambios administrativos, dijo categóricamente; apenas estamos entrando y haremos la evaluación correspondiente y derivado de ello,  se tomarán las decisiones que más convengan a la Legislatura.

Asimismo dijo van a buscar que en la Legislatura mexiquense ya no se ejerza el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), para efecto de ir  limpiando poco a poco y dijo que  en cuanto tengan el diagnóstico de cómo está presupuestalmente la Legislatura propondrán aplicar recortes y analizar entre la posibilidad de bajar salarios, o quitar los apoyos, pero es un hecho que renunciarán a bonos, seguro médico y otros.

Aunque  dijo que no se puede dejar a los diputados sin operatividad y por ello es que la anterior propuesta se debe de analizar con  mucha responsabilidad.

Finalmente Maurilio Hernández  dijo que propondrá que la LX legislatura, se sesione por lo menos dos veces a la semana y se va a estudiar si se amplíen los periodos de sesiones.

Leave a reply