np3

Buscará  Cruz Roa Acuerdo Para Analizar  Ley de Periodistas

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, señaló  que en este momento  no hay  ningún acuerdo  por parte de  los 9 coordinadores de este órgano camaral sobre la iniciativa  de Ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico en el estado de México.

Y que será este  próximo lunes cuando él dialogue este  tema con los representantes de los diferentes grupos parlamentarios y advirtió que si no  se construye un acuerdo dentro de la Junta de Coordinación Política, esto no podrá caminar.

Ante periodistas que pidieron se  dé la discusión de la Ley en mención, dijo “que este es un derecho que tienen todos los ciudadanos y ciudadanas y más ustedes que se dedican al periodismo”, les señaló.

Donde les recordó que desde el año 2012  el titular del poder Ejecutivo que encabeza Eruviel Ávila Villegas y en el año 2015 se envió  una iniciativa y dijo que su compromiso para sacar adelante esto es platicar  con los coordinadores para que salga esta iniciativa. “En este momento no saben de alguna discusión sobre el tema, no hay ningún acuerdo por parte de los coordinadores parlamentarios”

Señaló que en el inicio de la tercera sesión del segundo año de la LIX  Legislatura  mexiquense, lo que se está en este  momento es seguir construyendo el sistema estatal y municipal Anticorrupción.

Finalmente reitero que  el lunes  en reunión con los coordinadores de los grupos parlamentarios estará dialogando sobre el tema.

Leave a reply