e4

Buscan Traer Réplica de Capilla Sixtina al EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El secretario de Cultura y Deporte estatal, Eduardo Gasca Pliego, informó que se está trabajando para lograr traer al Estado de México la réplica de la Capilla Sixtina de Italia, considerada como uno de los recintos culturales más importantes en el mundo y está ubicada en la ciudad del Vaticano.

Detalló que derivado de que el gobierno de la Ciudad de México realiza la exposición de la reproducción de este recinto, que está abierta al público al pie del Monumento a la Revolución en la ciudad de México desde la semana pasada, se pretende que la entidad  pueda traer este emblemático lugar, además de que se buscará contar otras valiosas piezas vaticanas para disfrute de los feligreses.

En la réplica se apreciarán los trazos de la Capilla Sixtina, en tamaño original,  siendo una réplica exacta a la que se tiene en Roma, además de una copia de los frescos encargados a Miguel Ángel por el papa Julio II para adornar la bóveda entre los años 1508 y 1512.

Informó que se ha dispuesto que se pueda conocer algo de lo que hay en el Vaticano para el grueso de la población, que dijo, tiene dificultades para poder realizar un viaje que les permita contemplar la obra de arte, por lo que se está gestionando recursos para poder montarla en la entidad.

Gasca Pliego, mencionó que de ser posible su instalación, será en los meses de  Septiembre y Noviembre de este año que los mexiquenses y turistas puedan visitar gratuitamente y que lo puedan vivir, ya que a lo largo de 3 años  viajará por todos los estados del país.

Del mismo modo,  dio a conocer que están con los últimos detalles de la muestra “Meta Exposición”, la cual después de estar en Michoacán llegará al municipio de Ecatepec, esta se encuentra conformada por un pabellón interactivo de cuatro alas, dirigido sobre todo a niños de primaria, secundaria y jóvenes de preparatoria.

Además, también traerán la muestra “México Patrimonio Mundial”, inaugurada a principios de año en el palacio municipal y esta habla de la riqueza cultural de los monumentos que se tienen de la prehistoria.

Leave a reply