m2

Buscan Incrementar Vigilancia en el Cosmovitral

Por: Sergio Nader O.

Atlacomulco, Méx.- Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura del Estado de México, informó que debido a que en últimos días se han registrado algunos actos vandálicos en el Cosmovitral, se está trabajando para reforzar la vigilancia y seguridad tanto interna como externa.

Destacó que ya se tuvo una reunión con el Ayuntamiento de Toluca para abordar el tema de la vigilancia debido a la voz de alerta sobre sobre la serie de actos vandálicos que están causando numerosos destrozos en el edificio, en los que destacan varios cristales y vitrales rotos con piedras y botellas de cerveza, así como algunas pintas en sus inmediaciones.

Gasca Pliego, se lamentó por los desperfectos que la gente realiza al inmueble por lo que alentó a reforzar la seguridad del lugar emblemático de la capital mexiquense. En cuanto a las reparaciones necesarias, anunció que tratarán de solucionarlas mediante la intervención de un stock de vitrales que se tienen precisamente para estos casos, además de cambiar de inmediato las plantas que pudieran secarse,.

Refirió que de los 30 museos que tiene el Estado de México, el más visitado es el Cosmovitral que cuenta con una afluencia de entre 600 y 800 personas diarias, además de que los fines de semana y vacaciones concentra arriba de mil 500 visitantes, por lo que es importante examinar las propuestas relativas a la protección del lugar. Destacó que cerca de 1.5 millones de pesos anules es lo que destina el Gobierno del Estado de México para el mantenimiento del Cosmovitral.

Finalmente, resaltó que debido al esfuerzo que se realiza junto con la Secretaría de Turismo, se tiene programado a partir del mes de octubre la instalación del Cosmovitral de Noche con proyecciones desde la parte externa del lugar que resaltarán los vitrales, por lo que se intensificarán las medidas de prevención y de gestión de los riesgos con objeto de garantizar que los visitantes disfruten tanto de día como de noche el Jardín Botánico, obra  del maestro Leopoldo Flores.

Leave a reply