h2

Buscan Implementar Comité de Transporte Público y Movilidad en Metepec

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Debido a que vecinos de la Colonia La Pila en el municipio de Metepec se han quejado porque el transporte público como autobuses en los paraderos rebasa el límite de velocidad, Jesús Alberto Ramírez Manzur, Director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio informó que se pretende organizar un Comité de Transporte Público y de Movilidad para poder ser más activos y sancionar estas cuestiones.

En entrevista, informó que se mantienen pláticas con el Delegado de Movilidad, por lo que se estará organizando dicho Comité para tener conocimiento de los conductores de transporte público y taxistas de la región, así como verificar que estén capacitados para ofrecer un servicio de calidad y, con ello, disminuir incidentes viales.

Ramírez Manzur argumentó que se mantendrán programas para revisar las rutas de los autobuses que circulan por Metepec y se tratará de que sean sancionados por parte de Movilidad quienes estén fuera de ruta. Asimismo estará trabajando la Policía Municipal para multar a aquellos que también excedan el límite de velocidad.

Ello al estar en posibilidad de recibir y atender las quejas ciudadanas mediante un organismo formal y con representatividad ante la oficina de Movilidad de la entidad.

Cabe destacar que al parecer aún no se han terminado esas reuniones y debe de haber un documento final en donde estén firmando todos los actores, en pro al respeto de los usuarios y de ahí lo que se tenga que cambiar en el reglamento irá a la función edilicia para que analicen y se den las modificaciones.

Leave a reply