d3

Buscan Cuervos de Metepec el Talento Femenil

Por: Dioney Hernández

Metepec, Méx.- Luego de su primera temporada en categorías infantiles y con la obtención de números positivos, los Cuervos de Metepec incursionarán en el futbol americano femenil, por lo que solicitan talento que guste del deporte para brillar en la Temporada 2017 de la Conferencia de Futbol Americano Oriente.

Actualmente, Cuervos de Metepec cuenta con un roster de 12 elementos femeniles y se encuentra en etapa de reclutamiento, por lo que mujeres deportistas mayores de 13 años de edad interesadas en el deporte de las tacleadas pueden integrarse, pues la categoría contempla edad libre.

El equipo es liderado por el head coach Gerardo Tovar “Dober”, quien afirmó que el representativo se está integrando de forma correcta y pese a la reciente creación de la liga, se espera armar un cuadro totalmente competitivo.

 “Se está incursionando en esto, estamos abiertos a recibir a cualquier chica, es una categoría libre, prácticamente a partir de las 13 años de edad y hasta 40 o 50 años que tengan condiciones físicas para jugar y el compromiso de sumarse al equipo de Cuervos”, sostuvo.

Asimismo, el líder del equipo afirmó que durante su participación, el objetivo que se han planteado es competir al nivel de todos los equipos y buscar levantar el título de la competencia.

“El equipo que estamos armando es nuevo, la liga es reciente y los equipos son novatos, pero hay que tener muchas ganas, la experiencia no es necesaria para las chicas que están interesadas en sumarse con nosotros. La realidad es que tenemos la idea clara de competir a buen nivel y trabajar en buscar de llegar a la final y ganarla para levantar el título de campeones”, reconoció el head coach.

El equipo participará en la Liga Femenil de CONFAO, que se juega en la modalidad de futbol arena (8 vs 8), donde diferentes equipos del Valle de Toluca y principalmente de la Ciudad de México, disputarán a partir de octubre el trofeo del certamen deportivo femenil, que dicho sea de paso, se jugarán con shoulders, cascos e integraciones completas.

Importante comentar que el equipo femenil de Cuervos Metepec se encuentran entrenando de lunes a viernes en el emparrillado de la unidad deportiva Martin Alarcón Hisojo, en un horario de 17:00 a 19:30 horas; donde las chicas interesadas pueden asistir para intentar por un lugar en el equipo.

Leave a reply