d2

Buscan al Mejor Jugador del Mundo

Por: Dioney Hernández

Ciudad de Méx.- La Federación Internacional de Futbol Asociación se encuentra en busca del mejor futbolista del mundo, estos son los 10 jugadores nominados al mejor jugador de la temporada 2017-2018 según la FIFA. Kylian Mbappe, Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Eden Hazard, Antoine Griezmann, Lionel Messi, Kevin De Bruyne, Mohamed Salah, Rapahel Varane y Harry Kane. Las votaciones están abiertas.

Los que parten como favoritos son Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Kylian Mbappe. El primero fue campeón de la UEFA Champions League con el Real Madrid y tuvo una temporada destacada a nivel individual, además fue el goleador de su selección en el Mundial de Rusia 2018. Griezmann y Mbappe tuvieron una excelente Copa del Mundo, anotando cuatro goles cada uno y llevando a su selección al título mundial.

De entre los nominados, elegidos por un panel de expertos, saldrán los tres finalistas de cada apartado, en una votación en la que participarán los aficionados, por medio de internet, periodistas, seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales. Los tres más votados acudirán a la gala que se celebrará el 24 de septiembre en Londres, donde se desvelará el nombre del ganador.

La reciente victoria de Francia en el Mundial de Rusia ha hecho que la selección gala sea la más representada en las nominaciones, en las que brilla por su ausencia el brasileño Neymar.

El astro del París St. Germain no destacó en Rusia. Condicionado por contratiempos físicos y una falta de puesta a punto evidente tras su larga lesión, no ofreció la frescura habitual de su fútbol. Ni fue determinante ni fue de su equipo el mejor. Además estuvo negado frente al gol.

Neymar será más recordado en Rusia por sus excéntricas caídas y sus continuas simulaciones que por el nivel de fútbol ofrecido sobre el césped. No fue el mejor de Brasil, que dejó el torneo sin poder, si quiera, alcanzar las semifinales.

En el apartado de entrenadores, el del Atlético de Madrid, Diego Simeone: el del Barcelona, Ernesto Valverde, y Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid la pasada temporada, figuran entre los once nominados.

Leave a reply