n2

Busca PROFECO Estabilidad de Precios en la Canasta Básica

Nayarit, Méx.-  Cuidar la estabilidad de los precios de los artículos de la canasta básica en todo el país, es una de las prioridades de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó su titular, Ernesto Nemer Alvarez, al realizar una visita de trabajo en este puerto de las costas del pacífico mexicano.

Esta es la primera ocasión en nueve años que un Procurador Federal del Consumidor realiza una gira por el estado de Nayarit, y se da en el contexto del despliegue nacional con motivo del periodo vacacional de verano.

En la terminal de autobuses de la línea “ETN”, supervisó una verificación a los servicios de transportación terrestre de pasajeros, donde se colocó sello de suspensión de la actividad comercial por no informar a los usuarios sobre la aplicación de tarifas en el exceso de equipaje.

Asimismo, en el hotel “Palmeras” de la población de Bucerías, el equipo de la PROFECO, encabezado por el Procurador Nemer detectó que la información a los huéspedes sólo se proporciona en inglés, por lo que se impuso sello de suspensión para corregir de inmediato esta práctica que afecta los derechos del turismo nacional.

 En la agencia “Scott Tours” exhortó a los prestadores de servicios a cumplir con lo dispuesto en la ley y ser particularmente cuidadosos en esta temporada de alto consumo.

El titular de la PROFECO revisó en tiendas de autoservicio el precio de diversos productos de la canasta básica, como limón, frijol, arroz, jitomate, carne de pollo, huevo y tortilla, entre otros. Ahí, destacó que la Procuraduría despliega toda su fuerza para contener incrementos injustificados en los alimentos que más se consumen en las mesas de los mexicanos, particularmente de quienes menos tienen. Se inmovilizaron mil 560 artículos relacionados con la época de vacaciones por no contener información comercial completa.

Nemer Álvarez recorrió la playa “Fiba” en la Bahía de Banderas, donde escuchó los comentarios de los paseantes sobre su experiencia en los servicios de hoteles, restaurantes y agencias de viajes.

Finalmente, visitó el parque acuático “Splash”, donde recorrió las instalaciones para asegurarse de la debida atención a los vacacionistas.

Leave a reply