e1

Busca ISSSTE Erradicar Malas Costumbres e Insensibilidad

Toluca, Méx.- Las malas costumbres e insensibilidad de trabajadores que deshumanizaron los servicios del ISSSTE, quedarán en el pasado para dar lugar a la era en la que el buen trato es un buen hábito, así lo señaló el doctor José Edgar Naime Libién, delegado estatal, durante la puesta en marcha el Programa Trato para un buen Trato.

Indicó que al sumarse a la Cruzada Nacional para retomar el trato digno y cálido, “cada servidor público tiene la oportunidad de renovar al Instituto, realizar su trabajo con gusto y con ello mejorar el entorno laboral y garantizar el buen trato para los derechohabientes”.

Con este propósito “reafirmamos el compromiso para devolver el humanismo en los servicios y que se dignifique la atención a los afiliados y cada uno de sus familiares”, expresó el funcionario ante trabajadores y representantes sindicales reunidos en la Clínica de Medicina Familiar de Cuautitlán Izcalli.

Añadió que con la responsabilidad de atender al 10 por ciento de los derechohabientes de todo el país, en el Estado de México, se ha encontrado el camino para modernizar al ISSSTE, y “lo hacemos acercando nuestros servicios, evitando que recorran grandes distancias para realizar diversos trámites o para recibir atención médica, por ello reducimos tiempos de espera, transparentamos procesos, pero sobre todo fomentamos una atención digna”.

Recordó que esta acción forma parte de los esfuerzos de la Presidencia de la República y de la Dirección General del Instituto, para garantizar el bienestar integral y elevar los niveles de vida de los trabajadores, jubilados y pensionados al servicio del Estado.

Exhortó “a ponerse en los zapatos del otro” para dar un trato justo y así, desde cada ventanilla de atención, en cada Unidad Prestadora de Servicio, en las estancias infantiles, en los consultorios médicos, con el personal de Enfermería, laboratorios, farmacias, los camilleros, choferes, cocineros, personal administrativo, etc., el derechohabiente encuentre una renovada voluntad de servicio, que haga del ISSSTE la institución de mayor prestigio y de reconocimiento nacional e internacional.

El doctor Naime Libién, precisó que con la implementación del Trato para un Buen Trato, se busca mejorar de manera permanente el otorgamiento de las 21 prestaciones, seguros y servicios establecidos en la Ley, y exhortó a los trabajadores a asumir este acuerdo con la mayor transparencia y dar respuesta oportuna a las necesidades de los derechohabientes.

Abundó que de no ser atendidos adecuadamente, los afiliados deben presentar quejas, inconformidades, sugerencias, solicitud de servicios a través de diversos medios de contacto.

De esta manera, el ISSSTE se consolida como un instituto moderno, cercano con rostro humano, respetuoso, atento y con renovada vocación de servicio.

Leave a reply