d1

Busca Consolidarse "La Roca" Zamora

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Ibeth "La Roca" Zamora, campeona mundial de boxeo buscará seguir consolidándose el próximo fin de semana en Torreón, Coahuila; cuando defienda su cinturón en una noche que espera sea de triunfo como muchas otras.

Los números no mienten, pues Zamora, a sus 27 años ha conseguido dos títulos del mundo, mismos que se ha adjudicado más allá de las fronteras mexicanas; conquistó el cetro paja de la WBA en 2009 al doblegar a la venezolana Ana Fernández en Panamá.

En 2013 fue a Japón y venció por puntos a la local Naoko Shibata para conseguir el campeonato verde y oro que actualmente ostenta en las 108 libras (48.988 kilogramos.) a la lista de víctimas de la “Roca“ se suman los nombres de Esmeralda “Joya“ Moreno, Anabel Ortíz y Maricela Quintero.

Ahora la campeona, que se dice orgullosamente Otomí, arriesgará el título universal luego de noquear a la dos veces campeona del mundo, la japonesa Mari Ando y a la norteamericana Keisher “Fire“ McLeod enfrentará a la serbia Nina Stojanovic en el duelo principal de la velada que organiza Promociones del Pueblo.

La velada tendrá un respaldo encabezado por el duelo que sostendrá el ídolo local José “Pistón“ López quien en duelo por el orgullo enfrenta al japonés Shoki Sakai; además de la participación de la “Dinastía Reyes“ integrada por Alexis “Baby“ Reyes y los invictos José “Dinamita“ Reyes y Yudel “Guerrerito“ Reyes.

Leave a reply