m3

“Burreros” Maltratan a sus Animales de Carga en La Paz

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- Vecinos de la unidad habitacional San Isidro, de este municipio, externaron su indignación contra los llamados “burreros”, quienes a últimas fechas se han dado a la tarea de recolectar la basura en los domicilios particulares, pero no acuden a depositarla a los tiraderos oficiales, sino que la riegan en las orillas de río La Compañía y otras zonas del municipio.

A esto hay que agregar, señalaron los colonos, que los dueños de caballos y burros maltratan a los animales con cargas excesivas que los equinos no pueden transportar.

Indicaron que a pesar de las evidencias por maltrato y la contaminación ambiental por la basura depositada a cielo abierto, los “burreros” gozan de total impunidad, sin que autoridad alguna les ponga freno.

Por lo anterior, Juana Domínguez y Efrén Rodríguez, vecinos de San Isidro hicieron un llamado al director de Recolección y Limpia del Ayuntamiento de La Paz, Juan Cerda Cerón, para que de inmediato gire sus instrucciones a quien corresponda y que estos recolectores no sigan lastimando a los animalitos ni deterioren el medio ambiente de la localidad.

Destacaron la importancia de conjugar esfuerzos para sanear al municipio y armonizar el trato hacia la fauna. “Sí es posible si todos nos ponemos en la misma sintonía”, afirmaron los entrevistados.

 

Leave a reply