d3

Buenos Resultados Para la Arquera Mexicana

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- La oriunda de Sonora, México, Alejandra Valencia tuvo una destacada participación en la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se realizó en Alemania, en donde finalizó en la cuarta posición, además de conseguir un par de medallas de plata en la jornada dominical de finales de ese certamen.

La mexicana participó en la modalidad de Equipos Femenil, arco recurvo, en donde se presentó junto a las Aztecas; Aída Román y Mariana Avitia, dos mujeres de vasta experiencia que no pudieron en la gran final con la terna de Corea integrada por Chang Hye Jin, Choi Misun y Kang Chae Young.

Fue la quinta presea en Equipos Femenil en la que está involucrada la sonorense, y la tercera de plata, ya que anteriormente habían terminado segundas en Ogden (Estados Unidos 2012) y Wroclaw (Polonia 2014), además de bronces en Shanghái (China 2011) y Medellín (Colombia 2016).

Unas horas después, la dos veces olímpica enfrentó de nuevo a la coreana Kang Chae Young quien la derrotó por marcador 7-1 demostrando la asiática una atinada puntería incluyendo dos dieces.

Aun así esa medalla de plata representa la mejor actuación para una arquera mexicana en una Copa del Mundo pues anteriormente la misma Valencia Trujillo logró tres preseas de tercer lugar individuales en Ogden 2011 y 2012 y en Wroclaw 2013.

El siguiente paso para la arquera sonorense son los Juegos Mundiales Universitarios del 19 al 30 de agosto en China Taipéi, después estará en la Gran Final de la Copa del Mundo, la única mexicana en Roma, Italia, (2 al 4 de septiembre).

Leave a reply