h1

Buena Participación Registraron Casillas en Tenancingo y Metepec

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Tenancingo, Méx.- En calma y paciencia, votantes de Tenancingo y Metepec emitieron su voto, esto de manera ordenada y ante la mirada de observadores electorales y representantes de partidos.

En el Jardín Municipal de Tenancingo y en la Glorieta a Morelos, las casillas registraron una fuerte afluencia de gente, aspectos que los observadores electorales catalogaron como bueno, ya que durante todo el día arribaban a los lugares dedicados para la emisión del voto.

En su mayoría, los jóvenes acompañados de sus padres, se dieron cita en las urnas, las familias fueron parte de esta jornada, que transcurrió en calma y tranquilidad, lo que influyó para que en las casillas del tipo básica contigua se dieran los sufragios correspondientes.

Por su parte, las casillas especiales estuvieron repletas de gente, que con sombrillas en mano se resguardaban del intenso calor que predomina en esta parte del sur del Estado de México, un calor quemante que no fue justificación para que decidieran participar en la jornada electoral.

Asimismo, en la vialidad Tecnológico en Metepec, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, de manera muy formal asistió a emitir su voto, esto en compañía de su esposa, formado en la fila que señalaba la letra de su primer apellido, esperó su turno, recibió sus 5 boletas y pasó al cubículo destinado para que de manera libre y secreta decidiera su voto.

Cabe destacar que la molestia de los ciudadanos no se hizo esperar ya que la apertura de casillas se dio después de las 9 de la mañana, por lo que una vez que inició la apertura dieron paso al sufragio.

En un recorrido por la zona, la presencia de gente de todas las edades se hizo presente durante todo el día, por lo que versiones de los observadores señalaron que fue significativa la participación de la sociedad.

Leave a reply