np3

“Buen Fin” Supera Expectativas en el Valle de Toluca: González

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco-ServyTur), Marco Antonio González Castillo, dio a conocer que el desarrollo del Buen Fin 2016 superó las expectativas en la región, aumentando en un 4% la derrama económica respecto al año pasado.

Informó que en el Valle de Toluca se tuvo una derrama económica de 3 mil 200 millones de pesos, debido a que del 18 al 21 de noviembre un total de 4 mil 264 empresas se registraron en el portal del Buen Fin para brindar ofertas y descuentos del 10 hasta el 50 por ciento, ventas del 2 por 1, 3 por 2, meses sin intereses y otras promociones en artículos seleccionados principalmente en ropa, calzado, electrónicos, artículos del hogar, alimentos y bebidas.

Detalló que hubo muy buena afluencia en las tiendas y negocios a lo largo de estos días, por lo que se puede adelantar que el comportamiento de las ventas fue positivo en general.

Manifestó que los días denominados el “Buen Fin”, se han consolidado para que los sectores público y privado trabajen unidos para mejorarlo, perfeccionarlo y lograr que sean más las instituciones que se sumen a este programa; todo ello, con el objetivo de fortalecer la economía de México y cuidar el gasto familiar.

"El desarrollo del Buen Fin superó las expectativas, ya que pese a la situación por la que atraviesa el país, los mexicanos salieron a comprar ayudando con ello a la reactivación de nuestra economía", dijo.

Finalmente reiteró la importancia del uso responsable de las tarjetas de crédito y débito para adquirir productos necesarios y, sobre todo, nacionales, para fortalecer la economía interna.

Leave a reply