h5

Buen empate entre los Diablos de Cristante y las Chivas de Cardozo

Por: José Elías Nader y Sergio Nader

Fotografías: Dioney Hernández y Fernanda Medina

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca y las Chivas de Guadalajara protagonizaron, en el marco de la jornada 3, un juego vibrante, lleno de emociones y con arbitraje polémico, lo anterior teniendo como escenario el estadio “Nemesio Diez” que cumplió 64 años de vida dando emociones y siendo testigo fiel de la historia del Toluca y del futbol mexicano.

El partido iniciaba cuando por el centro el Toluca sorprendió con una jugada en la que Rubens Sambueza por el centro filtró un balón a Alexis Vega que en el área se quitó la marca de un defensa y del portero Raúl Gudiño para después, y con poco ángulo, empujar el balón al fondo de las redes para el 1 a 0.

Las Chivas buscaban ir al frente y al minuto 23, en una jugada donde Pulido pidió un penal que no le fue otorgado por el árbitro César Ramos, el balón llegó a los botines de Ángel Zaldívar que sacó un potente disparo que se estrelló en el poste de Talavera.

Transcurría el minuto 33, cuando las Chivas tuvieron otra en el área por conducto de Pulido que después de quitarse la marca de Talavera sacó su disparo que desvió el defensa Salinas. Acto seguido Toluca generó una cuando Canelo cedió un pase a Sambueza quien encaró al portero y disparó pero muy cruzado para dejar ir una importante.

h5-1

Los avisos de Chivas fueron constantes y al minuto 42, en un contragolpe Edwin Hernández sacó un potente disparo que se estrelló en el poste pero al que llegó Ángel Zaldívar que solo tuvo que empujar para anotar el gol del empate a un tanto.

En la parte completaría, el equipo dirigido por Cardozo tomó ventaja al minuto 50, cuando por la banda derecha Brizuela se llevó a Borja y mandó un centro al que llegó nuevamente Ángel Zaldívar quien estirándose logró meter la cabeza e imponerse al defensa para vencer a Talavera para el 2 a 1.

El partido se puso intenso y se generaron buenas jugadas donde por los Diablos el jugador Salinas sacó un disparo que pasó cerca del poste, mientras que por Chivas Zaldívar tuvo otra cuando en un centro remató solo y se la entregó al portero.

Al minuto 68, llegó el empate cuando por izquierda desbordó Cristian Borja quien mandó un centro raso que cruzó el área para que llegara Luis Mendoza que disparó y cuando el balón iba para adentro llegó el defensa Salcido quien solo culminó la jugada para el empate a dos goles.

Al minuto 76, el árbitro César Ramos, en un exceso de protagonismo, expulsó a Talavera por jugar un balón sin silbatazo previo, algo que ocasionó la molestia del equipo y el respetable que no entendía la controvertida decisión.

En tiempo de compensación el equipo visitante tuvo una clara cuando el balón le quedó a Zaldívar dentro del área pero el portero Luis García le cerró el espacio y le robó el esférico.

Cuando el partido fenecía se armó una bronca en el centro de la cancha donde salió expulsado Orbelín Pineda, una muestra de lo intenso que estuvo el partido a lo largo de los más de 90 minutos de juego.

De esta forma y con el empate en el marcador, el Toluca suma un punto para llegar a 4, cosecha de unidades que buscará aumentar cuando el próximo fin de semana visite en “El Volcán” al equipo de Tigres.

Por su parte, el equipo tapatío logró sumar su primer punto y la jornada 4 recibirá al equipo campeón de Santos en donde confían desplegar un futbol como el de este domingo que fue vistoso y positivo.

h5-2

ALINEACIONES: TOLUCA: Alfredo Talavera (Luis García), Fernando Tobio, Osvaldo González, Luis Mendoza, William Da Silva (Luis Quiñones), Ernesto Alexis Vega (Luis García), Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Pedro Alexis Canelo (Enrique Triverio), Cristian Borja y Rodrigo Salinas. DT. Hernán Cristante.

CHIVAS: Raúl Gudiño, Josécarlos Van Rankin, Carlos Salcido, Jair Pereira, Edwin Hernández, Orbelín Pineda, Alan Pulido (José Godínez), Isaac Brizuela, Walter Sandoval (Edson Torres), Ángel Zaldívar, Michael Pérez. DT. José Cardozo.

Árbitro:          César Arturo Ramos Palazuelos.

Asistentes:      Marvin C. Torrentera Rivera y Jimmy Acosta Montesinos.

 

h5

 

Leave a reply