np1

Brindan Estímulos Para Renovar Transporte Público del EdoMéx

** El Gobernador Eruviel Ávila Villegas, encabezó el programa de Entrega de Estímulos para Propietarios de Vehículos del Transporte Fuera de Vida Útil.**

** Señaló que se garantizará que se brinde mejor calidad de servicio a los usuarios, además que es parte de una estrategia para prevenir y cuidar el ambiente. **

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, encabezó el programa de Entrega de Estímulos para Propietarios de Vehículos del Transporte Fuera de Vida Útil (vehículos chatarra), con el objetivo incentivar a que se renueve el parque vehicular del Estado de México, en materia de transporte público de pasajeros.

En compañía de Alejandro Bretón Narro, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como empresarios de transporte público, el mandatario estatal refirió que en este programa se invertirán más de 100 millones de pesos en beneficio directo para los transportistas y la ciudadanía, pues también garantiza que se brinde mejor calidad de servicio a los usuarios, además que es parte de toda una estrategia para prevenir y cuidar el ambiente.

De esta manera, celebró que este programa se eche a andar ya que podrá cambiar la vida de mil personas beneficiadas con este subsidio que va entre los 11 mil y los 50 mil pesos, para que puedan pagar el enganche de su vehículo y lo puedan poner a trabajar dentro del marco de la legalidad, además  de que se vaya a condonar, en este caso, casi 45 millones de pesos que tendrían que pagar, proporcionalmente, los propietarios de estos vehículos.

"Con esa sensibilidad, ganas de servir, de apoyar, con ganas de que las cosas así sucedan, que se condonen, les apoyamos con el enganche, en este caso, parte del enganche, no sé cómo anden los costos de los vehículos, los créditos y demás, pero es una forma de decirles amigas, amigos transportistas, el gobierno del estado, el gobierno de Peña Nieto está con ustedes, nos la jugamos con ustedes, con este sector tan importante", dijo.

Destacó que en el caso de que un compañero no tenga su concesión porque simplemente no se le ha podido entregar, pero realmente se justifica que esté prestando el servicio en determinada zona, será apoyado para evitar que sea víctima de corrupción de posibles autoridades estatales o municipales y, sobre todo, dar certeza jurídica a los transportistas y a su familia, privilegiando a aquellas personas, haciendo estudios, inclusive, socioeconómicos para que realmente se beneficien.

"Estamos entregando 23 millones de pesos, recursos estatales que también, nos apoya la federación, a mil beneficiaros de estos transportes que habían sido retenidos a través de los operativos que ya se habían referido, más casi 45 millones de pesos que se están condonando para evitar que esa inversión les afecte", expresó.

Estos estímulos serán entregados de acuerdo al tipo de unidad, motivo de detención y pago del corralón, para recibir entonces el apoyo económico estatal. Entre los vehículos retenidos están: autos, camioneta o vagoneta, microbús o autobús.

Finalmente sostuvo que la medida es parte también de una estrategia estatal para prevenir y cuidar del medio ambiente con mejora de las unidades que se suma a las acciones para transformar el uso de gasolina a gas natural, entregando más de 20 mil convertidores catalíticos para vehículos que no pasaban la prueba.

Leave a reply