e1

Brindan Cinco mil Tratamientos Anuales de Medicina Tradicional

Toluca, Méx.- Cada año, especialistas del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” brindan más de cinco mil tratamientos de medicina tradicional china,  a través de la Clínica de Acupuntura y Moxibustión, que han mejorado las condiciones de salud en pacientes diagnosticados con enfermedades crónicas degenerativas y con problemas de columna vertebral.

El director de esta clínica, Eduardo Reyes Rosas, indicó que con las técnicas de acupuntura y moxibustión, quiropráctica, ventosas y auriculoterapia son tratadas alrededor de 135 enfermedades en aproximadamente 10 sesiones, lo que ayuda a que los pacientes disminuyan el consumo de medicamentos y mejoren su calidad de vida.

“En esta clínica tenemos la capacidad para atender hasta 35 pacientes diariamente y rebasamos mes con mes más de 500 servicios. Son tratamientos que duran una hora y abarcamos dos tipos de procedimientos: el funcional que tiene que ver con enfermedades curativas y la estructural, las no curativas. En lo general  abarcamos problemas digestivos, respiratorios, musculo esqueléticos y controlamos el estrés, la ansiedad, la depresión, los trastornos de conducta, y algunas adicciones”, dijo.

Reyes Rosas destacó que a lo largo de nueve años especialistas de esta unidad han atendido principalmente a grupos de edad adulta, pero hay personas de todas las edades, incluso quienes ya acuden permanentemente o llegan a través de interconsulta de las áreas de neurocirugía y ortopedia.

“A los pacientes se les insertan hasta nueve agujas finas en puntos específicos de una red reguladora de energía en el organismo, con ello se genera un canal de estimulación y le aplicamos presión a través de electro estimuladores para liberar endorfinas que son neurotransmisores que alivian el dolor. También introducimos calor con la moxibustión que se realiza con algodones al fuego, flujo de líquidos sanguíneos por medio deventosas, y finalmente la auriculoterapia con la inserción de balines”, refirió.

El especialista reiteró que estos servicios son coadyuvantes de otras áreas médicas del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y agregó que esta clínica es auxiliada por el área de nutrición, pues se recomienda a los pacientes cierto tipo de alimentación para tener mayores beneficios físicos.

 

Leave a reply