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Brindan a Mujeres Emprendedoras con Estrategias Para Fortalecer sus Negocios

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con el objetivo de brindar herramientas y estrategias para fortalecer los negocios de mujeres emprendedoras y facilitar mecanismos de acción en cada uno de sus rubros, Silvia Tapia Navarro, especialista y con trayectoria en recursos humanos y auditoría interna y administración en México y Centroamérica impartió a más de 30 mujeres de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) Valle de Toluca, la conferencia Gobierno Corporativo, una Buena Práctica o una Necesidad.

Al respecto, la especialista indicó que el gobierno corporativo regular las interacciones entre el accionista, el consejo de administración y grupos de interés de una empresa o propietarios. Reconoció que hoy en día hay empresas de todos los tamaños que no tienen analizados los riesgos de sus situaciones, en las que no se evalúan los peligros en los que puede impedir el logro de los objetivos de las empresas, dependiendo de los sectores en los que se encuentre para tomar decisiones.

Asimismo, externó que actualmente la movilidad de los mercados está cambiando por lo que las empresas que tienen un buen gobierno corporativo están mejor posicionadas, con índices de crecimiento y fortalezas, con manejo de transparencia y en regla con el sistema gubernamental, por lo que recomendó que es necesario realizar adaptaciones a mecanismos de control y de gobierno a todas las empresas protegiendo sus derechos sea pequeña, mediana y gran empresa, protegiendo a los accionistas, empleados y la sociedad, asegurando con esto que haya un monitoreo de la empresa y la sostenibilidad del valor por parte de la empresa.

En el marco de la reunión, la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) Valle de Toluca, Rocío Fuentes externó que con el  propósito de difundir la importancia de la comercialización y consumo de productos y servicios locales iniciaran la campaña social AMMJE Fiel a México a través de medios de comunicación y de redes sociales, esto con el fin de fortalecer la economía local y fortalecer el 35 por ciento de pequeñas y medianas empresas que son encabezadas por el sector femenino, por lo que es muy importante activar el rubro económico local e incentivar el consumo de lo hecho en el estado para beneficiar a la sociedad y al rubro empresarial, manifestó la líder empresarial.

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