h2

Brinda Hospital de la Salud Visual Miles de Consultas Gratuitas

Naucalpan, Méx.- En lo que va del año, especialistas del Hospital de la Salud Visual Mexiquense “Dr. Manuel Uribe y Troncoso”, han brindado más de 36 mil consultas gratuitas y realizado mil 655 cirugías con tratamientos integrales a pacientes con enfermedades de ceguera reversible.

En el marco del Día Mundial de la Vista y el Día del Oftalmólogo, celebrados el 13 y 10 de octubre, respectivamente, el secretario de Salud estatal, César Gómez Monge resaltó la importancia de la atención en este nosocomio, pues se estima que 187 mil mexiquenses padecen discapacidad visual por diferentes causas.

“La calidad de vida de una persona con discapacidad visual se ve afectada hasta en 43 por ciento en sus actividades, es por ello que en el gobierno de Eruviel Ávila Villegas ponemos especial énfasis en estos padecimientos y otorgamos la cirugía y el tratamiento gratuito a quienes así lo necesitan, lo que en un hospital privado costaría desde 15 mil y hasta los 120 mil pesos”, dijo.

Agregó que en este hospital se llevan a cabo las cirugías de cataratas, con lo que ya han sido beneficiados más de 3 mil pacientes, quienes ya han recuperado hasta 90 por ciento de la visión, debido a una ceguera transitoria que les generó el padecimiento.

Por su parte, el director del Hospital de la Salud Visual Mexiquense “Dr. Manuel Uribe y Troncoso”, Arturo Castilleja Quiles, mencionó que las principales afecciones que han atendido durante este tiempo son conjuntivitis, baja visual, retinopatía, glaucoma y cataratas.

El especialista señaló que en este nosocomio se brindan los servicios de consulta externa, optometría, cirugía, y rehabilitación visual, con instrumentos, técnicas y procedimientos de alta especialidad; además, atienden subespecialidades como córnea, estrabismo, retina, neuroftalmología, uva, así como el manejo clínico y cirugías de superficie ocular, y procedimientos no invasivos con láser.

“También contamos con estudios de gabinete y para ceguera no reversible operamos el Programa de Rehabilitación Visual que ayuda a los pacientes a inclusión de una nueva forma de vida, aquí enseñamos el manejo de braille, uso de bastón, contactología, óptica y  básicamente les damos el apoyo para la reintegración a su vida familiar y social” detalló.

Leave a reply