np1

Brexit Generará Impacto en México

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

*** Guillermo Vázquez Camarena, Presidente de CANACINTRA, destacó que el efecto del Brexit será transitorio en dos años. ***

*** La declinación de Reino Unido a la Unión Europea, ha repercutido en la globalización***

Toluca, Méx.- Será hasta el próximo 30 de junio cuando se vea el impacto que generará el  Brexit en nuestro país, destacó, Guillermo Vázquez Camarena, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado de México (CANACINTRA), por lo que si el impacto fue en estos días, este efecto va a ser transitorio en dos años.

Luego del resultado de la encuesta aplicada en Reino Unido en la que se declinó la permanencia de este país en la Unión Europea, detalló que a través de esta acción, la globalización a partir del Brexit ha cambiado.

En conferencia de prensa, el presidente de la cámara destacó que el Secretario de Hacienda salió en momento adecuado para calmar el mercado mexicano, dando lección de la democracia de alto nivel y el control adecuado en México ante una posible crisis financiera.

Recordó que México tiene ya una devaluación del 25 por ciento en los últimos tres años, por lo que esta situación afecta directamente porque cada movimiento internacional ha ido quitándole peso al sustento de la moneda mexicana que se puede mejorar con el incremento de la productividad.

Acompañado de José Luis Velasco Lino, Delegado Federal de Economía, Guillermo Vázquez Camarena reconoció que la relación entre Reino Unido y México es situada a nivel mundial en el lugar 14, mientras que cerca de mil 400 millones de dólares es el comercio que se está manejando con Reino Unido, añadiendo que en el trimestre las exportaciones fueron de 100 dólares de 488 millones de dólares en importaciones, situando así a México con un superávit de exportaciones contra importaciones.

Algo trascedente es el recorte del gobierno mexicano que asciende a 31 mil millones de dólares, detallando que este impacto va a tener un ajuste del .7 por ciento del PIB nacional, en México posiblemente subirán las tasas de financiamiento.

Leave a reply