Screenshot_20180622-180644~2

Brasil Eliminó a Costa Rica del Mundial

Por: Dioney Hernández Fotos: FIFA

San Petersburgo, Rusia.- Seis minutos le bastaron a la pentacampeona del mundo para eliminar a Costa Rica del Mundial, los Ticos ocupaban de una victoria o un empate para soñar en la siguiente fase pero el astro brasileño Neymar terminó con todo posibilidad.

La selección brasileña logró encaminar la clasificación a octavos de final con un triunfo sobre la hora ante Costa Rica por 2-0 en el Estadio Krestovski. Un partido muy dinámico en el que los sudamericanos intentaron constantemente ante un Keylor Navas que fue la figura del combinado costarricense.

Todo parecía estar a favor de los "Ticos" para el empate, hasta el uso del VAR, con el cual el árbitro holandés Bjorn Kuipers volvió tras sus pasos y desestimó un penal a Neymar. Sin embargo, Philippe Coutinho y el astro del PSG, en tiempo de descuento, le dieron la primera victoria a la "Canarinha".

Fueron seis minutos los que se adicionaron, producto de las incidencias del partido. Lo que no hizo Brasil en los 90, llegó en el primer minuto de descuento. A centímetros del área chica, Philippe Coutinho, batió a Keylor Navas, al definir entre sus piernas, y abrió el marcador.

Antes del cierre, Neymar tuvo revancha y logró debutar en la red en este Mundial. Una contra letal y una asistencia de Douglas Costa condenaron a Costa Rica y lo dejaron sin posibilidades de continuar.

Por ahora Brasil marcha como líder del grupo, seguido por Suiza que también tiene 4 unidades pero menor cantidad de goles a favor.

Leave a reply