h1

Bonsái, Arte en Vida en el Cosmovitral

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Alrededor de 70 piezas modeladas bajo la técnica de Bonsái, adornan el emblemático Jardín Botánico Cosmovitral, esto como parte del aniversario 38 de la transformación que dio nacimiento a uno de los espacios más representativos de la capital mexiquense.

Al respecto, Felipe González López, bonsicultor y dueño de los 70 bonsáis que estarán expuestos en esta décima edición de la exposición, agradeció la facilidad del espacio para realizar el evento y pidió seguir fomentando la cultura del bonsái, ya que dijo poco se sabe de lo que representa y de los cuidados que requiere, por lo que es indispensable conocer este arte.

“El Bonsái, es la técnica que se utilizan tanto en su modelando como para el cultivo y poder hacer un árbol escala”, explicó.

Cabe destacar que la exposición se ubicará en el Cosmovitral, está presente hasta el 19 de Agosto, donde los visitantes, turistas y residentes podrán admirar la gama de árboles bonsái de todos los tamaños que están a la mirada de todos.

Cabe destacar que el objetivo de este arte milenario es crear un árbol en maceta, ofreciendo los componentes necesarios para que éste se desarrolle como un árbol silvestre maduro, pero en pequeñas proporciones. Su práctica es una de las actividades más relajantes y gratificantes, de tal forma que en la antigüedad era una actividad restringida a las clases nobles. También se relacionaba a los bonsáis con la eternidad, pues se pensaba que aquellos con el don de mantener estos árboles en macetas eran dignos de alcanzarla. En resumen, el bonsái es el símbolo de unión entre el cielo y la tierra.

Leave a reply