m3

Boda Colectiva en Neza el 14 de Febrero

Por: Eduardo Muñoz

Nezahualcóyotl, Méx.- Por segundo año consecutivo, el gobierno que encabeza Juan Hugo de la Rosa García llevará a cabo la celebración anual de bodas colectivas gratuitas el próximo 14 de febrero en la explanada del palacio, en la que los contrayentes podrán dar certidumbre jurídica a su unión sin tener que desembolsar un solo peso en trámites o derechos.

Así lo informó el titular del ayuntamiento, quien anticipó que en este 2017 se espera que más de 2 mil parejas sean partícipes de este acto masivo que busca apoyar la economía de los habitantes.

El funcionario señaló que la situación económica nacional, cada vez más complicada y adversa, exige a las autoridades locales hacer los esfuerzos necesarios para mantener vigentes programas como éste, el cual permite brindar legalidad a la unión de miles de parejas que por motivos económicos no tienen la posibilidad de realizar los pagos y trámites necesarios para acceder a los beneficios que da la ley al formalizar jurídicamente su relación.

Dijo que los interesados en casarse deben ser residentes del municipio, presentar actas de nacimiento certificadas, copias de la credencial de elector y los certificados médicos prenupciales correspondientes que no excedan los 15 días de expedición antes de la fecha de la boda. En el caso de que los contrayentes sean menores de edad, deberán contar con la autorización del padre o madre, y presentar la credencial de elector del responsable, eliminando por esta ocasión el requisito de presentar testigos en todos los casos.

De la Rosa García detalló que todos los interesados para beneficiarse de este programa y formalizar su relación en un día tan especial como el 14 de febrero, pueden realizar su trámite en cualquiera de las diez Oficialías del Registro Civil que existen en la localidad, por lo que invitó a todos los enamorados a realizarlo con anticipación, a fin de que los preparativos estén listos para la celebración.

Recordó que el año anterior fueron más de 2 mil parejas las que asistieron al llamado para darse el “sí” en esta magna celebración de amor, por lo que afirmó en este 2017 se espera que sean aún más los participantes que puedan beneficiarse y fortalecer sus vínculos amorosos con la ceremonia, poniendo a disposición para mayores informes el número telefónico 5716 9070 en la extensión 1202 para cualquier duda y aclaración.

Ubica la Oficialía del Registro Civil más cercana a ti:

Oficialía No. 1: Av. Sor Juana Inés de la Cruz no. 49, Col. Metropolitana Segunda Sección. Oficialía No. 2: Calle Caballo Bayo no. 121, Col Benito Juárez. Oficialía No. 3: Av. Central s/n, Col. Campestre Guadalupana en el interior de la Delegación Carlos Hank González. Oficialía No. 4: Av. Cuauhtémoc s/n esquina con 4ta Avenida, Col. Estado de México. Oficialía No. 5: Av. Carmelo Pérez no. 627, Col. Benito Juárez. Oficialía No. 9: Av. Pantitlán no. 726, esquina Poniente 4, Col. La Perla. Oficialía No. 10: Boulevard Bosque de los Continentes s/n, Col. Bosque de Aragón (biblioteca Constituyente 1917). Oficialía No. 11: Av. Pantitlán no. 82 3er. Piso, esquina Comillas, Col. Las Palmas. Oficialía No. 12: Valle del Carmen s/n, Col. Valle de Aragón 1ra Sección. Oficialía No. 13: Cerrada Gloria de Castilla s/n entre Calle 1 y 2, Col. Esperanza.

Leave a reply