m3

Bloquean Perredistas la Entrada a Chimalhuacán

 Por Eduardo Muñoz

Chimalhuacán, Méx.- Unos 400 integrantes de la Alianza Social de Izquierda de Chimalhuacán marcharon desde el palacio municipal hasta la parada conocida como Piedras Negras y la bloquearon durante tres horas, en protesta porque la titular del ayuntamiento, Rosalba Pineda Ramírez, se niega sistemáticamente a escuchar las demandas de los paristas para otorgar ayuda a la gente más pobre de este municipio.

Fernando González Bolaños, vocero de la alianza, integrada por una decena de organizaciones políticas de izquierda, puntualizó que la funcionaria, en lugar de escuchar las propuestas y alternativas, ordenó que durante la madrugada del pasado jueves, empleados a su servicio incendiaran varias cartulinas instaladas frente a la entrada del palacio, donde los activistas mantienen un “plantón” desde hace 14 días.

A esto hay que sumar, indicó el dirigente de la Unión de Comités de Izquierda Democrática (Ucide), que la alcaldesa ordenó imprimir miles de volantes en los que se difama vilmente a los perredistas, acusándolos sin pruebas de exigir plazas de “aviadores”.

Durante la marcha y mitin celebrado en Piedras Negras, el líder destacó que la funcionaria difunde mentiras en boletines elaborados por sus trabajadores, “cuando la realidad es que este gobierno está construido con calumnias y atentados a los derechos más elementales de los ciudadanos”.

Señaló que entre los reclamos de la Ucide se encuentran peticiones y acuerdos celebrados desde años anteriores, como la entrega de 7 equipos de cómputo para completar 25 computadoras, 10 recámaras del programa Ampliación de Vivienda y 100 pisos firmes.

También, dijo, la entrega de 150 despensas hortofrutícolas quincenales, 50 apoyos de láminas de cartón, protecciones para la escuela primaria Telpochcalli y la construcción de aula definitiva para el preescolar David Paul Ausubel, en la colonia La Ladera.

Manifestó que la presidenta municipal sólo atiende las demandas de su organización política y “olvida” que gobierna para todo el territorio y todos los demás habitantes.

Cabe destacar que durante el cierre de la parada Piedras Negras se presentó únicamente el jefe regional de Gobernación estatal, Epifanio López, quien solicitó a los manifestantes desbloquear la zona a cambio de tramitar sus peticiones ante las autoridades del Estado de México. De esta manera, los activistas se trasladaron hasta su casa de campaña enfrente del palacio municipal.

Leave a reply