es1

Billy Elliot Cautiva a Toluca

Nota y Fotografía: Fernanda González

Toluca, Méx.- La espera para los mexiquenses terminó, Billy Elliot El Musical se presentó con una única fecha el día sábado 10 de febrero. Con 18 coreografías, más de cincuenta artistas en escena y casi de tres horas de duración, el productor Alejandro Gou logró cautivar a los espectadores.

Entre pliés, pirouettes y soutes, la puesta en escena ofrece diversión y entretenimiento para chicos y grandes, invitando a los asistentes a desprenderse de la realidad y acompañar a Billy en una mágica aventura, llena de música y baile.

Tras seis años de negociaciones con los productores de Londres, Inglaterra,  el productor Alejandro Gou logró adquirir los derechos y poner en marcha el proyecto; Gou realizó audiciones para el elenco de esta puesta en escena en territorio mexicano.

Dicho proyecto no solo representaba un reto en términos de producción, sino que traía el desafío artístico de ensamblar un elenco sumamente talentoso y específico encabezado por un niño sobresaliente en diversas disciplinas; así como la tarea de inspirar y conmover al público mexicano al contar una de las historias más entrañables de la cinematografía y de relevancia absoluta en nuestra sociedad para el desarrollo personal y artístico de las nuevas generaciones.

Tras su éxito en la ciudad de México, la producción inició una gira por la República Mexicana visitando Guadalajara, Monterrey, Toluca y ahora se dirige a Puebla para después presentarse en Querétaro y Morelia.

 

Leave a reply