h1

Bienvenidas y Fiestas de Clausura Están Prohibidas en los Espacios Universitarios: Barrera

Información: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Tanto las bienvenidas como las fiestas de clausura están prohibidas en todos los espacios universitarios y en conjunto con los responsables de los espacios académicos se coordinan para  apoyar con la vigilancia y cumplimiento a los criterios de autocuidado, así lo destacó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.

Luego de la conferencia magistral “Retos y Oportunidades para la Educación Superior en México y el Mundo” en el Aula Magna de la máxima casa de estudios, el titular universitario informó que alrededor de 30 y 35 jóvenes de la Escuela Preparatoria No. 2 Plantel Nezahualcóyotl, 2 de estudios profesionales  y amigos de los mismos que ya no proceden de la misma institución educativa, fue el saldo de estudiantes de la máxima casa de estudios que fueron localizados en el operativo del sábado pasado que realizaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Policía Municipal de Toluca.

Confirmó que están de acuerdo con la realización de este tipo de operativos ya que “de plano” rechaza la venta de bebidas alcohólicas o sustancias a menores, sin embargo, consideró que es difícil anticipar o prever este tipo de reuniones  por que ocurren en sitios clandestinos, lamentó.

En este contexto, Barrera Baca confirmó que lo más importante es cuidar la vida de los jóvenes, pero condena que haya personas que exploten las preocupaciones o el estado de ánimo de los jóvenes para venderles alcohol, afirmó.

Recordó que la crítica de la despenalización a la venta de bebidas alcohólicas, no refiere a que se hayan retirado las multas a los que venden alcohol a menores de edad, más bien, la modificación fue para que quienes realicen este tipo de acciones reciban la pena administrativa ya sea con el castigo o cierre del establecimiento.

Afirmó que mantienen relación con los padres de familia para evitar este tipo de actos y actuar de la mejor manera posible, por ello, mantienen servicios de orientación educativa, sin embargo, si los estudiantes reinciden serán acreedores a penas administrativas o hasta la suspensión definitiva de sus derechos como universitarios, concluyó.

Leave a reply