m5

Bienvenida la Participación Femenina: PRD-Chicoloapan

Por Eduardo Muñoz

Chicoloapan, Méx.- “En el PRD de este municipio ni somos misóginos ni nos oponemos al establecimiento de un Frente Amplio Ciudadano que consolide nuestra imagen de trabajo, experiencia y unidad en la arena política”, expresaron aquí dirigentes del Sol Azteca, quienes patentizaron su esperanza de contribuir al progreso del municipio apoyados en objetivos comunes.

Juan Manuel San Martín Hernández, Domingo Hernández Hernández, José Juan Hernández Barrera, Ricardo Castro Arrieta y Carlos Alberto Fernández Verona reconocieron que durante la elección del pasado 4 de junio, su partido cayó al tercer lugar, ya que sólo consiguió 13 mil votos, en tanto que Morena acumuló casi 20 mil y el PRI rebasó los 21 mil sufragios.

Sin embargo -manifestaron los entrevistados, entre ellos dos exalcaldes y exdiputados-, el partido no se ha visto seriamente disminuido por la salida de algunos personajes, quienes fueron a engrosar a un instituto (Morena) y terminaron desplazados como coordinadores por su afán de imponer a novias, hijas o esposas.

Apuntaron que pese al intenso trabajo que Andrés Manuel López Obrador ha desarrollado a lo largo de los años y a la imagen que tiene en todo el país, “aquí en Chicoloapan la gente conoce perfectamente a sus líderes y sabe quién sí responde a las expectativas y quién la engaña de manera descarada”.

Indicaron que aunque el excandidato del PRD a la presidencia municipal, Samuel Ríos, abandonó al Sol Azteca para incorporarse a Morena, el efecto no tuvo mayor relevancia, ya que el perredismo consiguió el 4 de junio más sufragios que en los comicios del 2015.

Los dirigentes aplaudieron que en las últimas dos administraciones priístas se hayan concretado la Central de Abasto, el hospital general y el Tecnológico de Estudios Superiores de Chicoloapan, sin embargo, dijeron, “los trabajos de construcción van sumamente lentos (en el caso del nosocomio y el TESCH), y no tienen para cuándo terminar”.

Fustigaron también que la localidad no cuente con una vía de acceso al Circuito Exterior Mexiquense ni a las instalaciones del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, lo que merma las posibilidades de desarrollo para los habitantes y los ejidatarios, quienes quedarán rezagados de cara al siglo 21.

Asimismo, criticaron que durante la más reciente administración perredista -que en su momento encabezó Rafael Gómez Alvarado-, se hayan “entregado” más de 2 mil hectáreas a los municipios de La Paz y Chimalhuacán, sin que la ciudadanía local recibiera algo a cambio.

Puntualizaron que hay muchas cosas qué corregir, y como la localidad ha entrado de lleno a la dinámica del nuevo siglo, urge crear más fuentes de empleo, oportunidades educativas y centros culturales, “para que Chicoloapan deje de ser un municipio dormitorio y se consolide como ejemplo de progreso en la zona oriente”.

 

Leave a reply